El PSOE ve el 2013 como el año del cambio y la renovación

La Voz

ESPAÑA

El secretario de Organización del PSOE ha insistido en que este año el PSOE tendrá la triple tarea de «modernizarse, fortalecerse y renovarse»

14 ene 2013 . Actualizado a las 12:38 h.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha dicho hoy que su partido abordará durante este año una «triple tarea» que consistirá en «modernizarse, fortalecerse y renovarse», y ha abogado por «dar un salto» en la lucha contra la corrupción política para acabar con ella mediante un «gran pacto».

En declaraciones a la Cope y según un comunicado del PSOE, López ha señalado que el Comité Federal celebrado el sábado aprobó poner en marcha un proceso en el que el partido quiere «contar con todos los militantes y también con todos los ciudadanos progresistas» para definir el proyecto y plantear «reformas económicas y políticas».

Al hilo de algunas informaciones que hoy aparecen en la prensa sobre el patrimonio en paraísos fiscales de un hijo de Jordi Pujol, López ha apuntado que ante la corrupción «hace falta transparencia absoluta y contundencia absoluta». Ha subrayado que hay que «dar un salto» en la lucha contra la corrupción en España y tratar de acabar con ella mediante la adopción de «un gran pacto» o «acuerdo» entre los partidos.

El exministro de la Presidencia Ramón Jáuregui ha dicho hoy, en declaraciones a RNE, que el PSOE hará una oposición «constructiva, dura y severa» junto a un proceso de «reflexión interna muy importante» con el objetivo de dar respuesta a la situación que atraviesa España y que requiere, a su juicio, «un proceso de reformas importantes».