El príncipe de Asturias preside en Zaragoza el funeral por el sargento español muerto en Afganistán

David Fernández Ureña falleció cuando trataba de neutralizar un artefacto explosivo

Efe

El príncipe de Asturias preside en la base de San Genís de Zaragoza el funeral del sargento David Fernández Ureña, muerto en Afganistán cuando trataba de neutralizar un artefacto explosivo, en un acto en el que también está presente el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

Los actos de honras fúnebres se celebran desde las once de la mañana en esta base, acuartelamiento del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros del Ejército de Tierra, a la que pertenecía el suboficial fallecido, que era natural de Bilbao.

Los restos mortales de Fernández Ureña fueron trasladados a España en un avión T-22 del Ejército del Aire después de que sus compañeros le hayan despedido en sendas ceremonias que se han celebrado en las bases «Ruy González de Clavijo» de Qala i Now y en la Base Aérea de Apoyo Avanzado de Herat.

El avión con el cuerpo del sargento David Fernández Ureña, que estaba soltero y no tenía hijos, llegó el sábado a Zaragoza.

Fernández Ureña, de 35 años, murió el viernes al estallar un artefacto explosivo cuando realizaba labores de reconocimiento en la ruta OPAL, entre las localidades de Qala i Naw y Darra i Bum.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El príncipe de Asturias preside en Zaragoza el funeral por el sargento español muerto en Afganistán