Llegan a Zaragoza los restos del sargento muerto en Afganistán

Efe

ESPAÑA

David Fernández Ureña será condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo

13 ene 2013 . Actualizado a las 22:33 h.

Familiares y autoridades han recibido hoy en la base aérea de Zaragoza los restos mortales del sargento David Fernández Ureña, que falleció ayer en Afganistán cuando trataba de neutralizar un artefacto explosivo improvisado.

En torno a las 18.30 horas ha aterrizado en la base de la capital aragonesa el avión de la Fuerza Aérea Española procedente de Herat con los restos mortales del sargento, que han sido recibidos por familiares y por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, entre otras autoridades. Los hermanos y la pareja del sargento se han acercado al féretro, que han trasladado cubierto con una bandera de España desde el avión hasta un coche fúnebre ocho suboficiales del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros de Zaragoza al que estaba destinado el fallecido.

Después los restos mortales del sargento han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza y, posteriormente, quedará instalada la capilla ardiente en el Regimiento de Pontoneros. El sargento será condecorado mañana con la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo durante las honras fúnebres que se celebrarán en la base de «Sangenis», sede del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12 de Zaragoza, en un acto presidido por el Príncipe Felipe.