Durán i Lleida: «Sé que estorbo por el debate Cataluña-España, pero no dimitiré»

«Sé que haría feliz a mucha gente, pero no tengo intención de hacerles feliz por esta cuestión», ironiza el líder de Unió


El presidente de Unió Democrática de Cataluña (UDC), Josep Antoni Durán i Lleida, dijo hoy que sabe que en estos momentos resulta incómodo para muchos por su postura en el debate soberanista de Cataluña, pero recalcó que no piensa dimitir por el caso Pallerols.

«Sé que hago estorbo, sé que en estos momentos más que nunca, debido al debate político Cataluña-España, soy criticado por unos y por otros al margen de estas cuestiones», comentó en alusión al caso Pallerols, sobre financiación irregular de su partido.

«Sé que haría feliz a mucha gente, pero no tengo intención de hacerles feliz por esta cuestión», ironizó el líder de Unió. «Yo no pienso dimitir, de ninguna de las maneras», reiteró en declaraciones en Santiago de Chile, donde asiste a un foro de la democracia cristiana.

Respecto al debate soberanista en Cataluña, Durán i Lleida dijo a Efe que es necesario que el texto que votará el Parlamento catalán el próximo día 23, cuyo borrador establece que «Cataluña es sujeto político y jurídico soberano», sea consensuado también con los opositores Partido Socialista (PSC) e Iniciativa per Catalunya.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Durán i Lleida: «Sé que estorbo por el debate Cataluña-España, pero no dimitiré»