Carromero sale de la cárcel

Efe

ESPAÑA

Atlas

El dirigente de Nuevas Generaciones será trasladado a un centro de inserción social de Madrid

11 ene 2013 . Actualizado a las 21:28 h.

El dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero ha abandonado esta tarde la cárcel de Segovia para ser trasladado a un centro de inserción social de Madrid, después de que Instituciones Penitenciarias le haya concedido el régimen abierto o tercer grado.

Fuentes penitenciarias han señalado a Efe que, tras la propuesta de la cárcel para que se clasificara en tercer grado al preso, condenado en Cuba a cuatro años de prisión por homicidio imprudente, Instituciones Penitenciarias ha avalado esa petición. Tras pasar los trámites correspondientes en el centro de inserción social, Carromero podrá dormir este fin de semana en su domicilio.

Instituciones Penitenciarias ha avalado hoy la propuesta de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Segovia, a la que Carromero fue trasladado el pasado 29 de diciembre a su llegada a España, al considerar que cumple todos los requisitos para acceder al tercer grado. Entre ellos, el arraigo familiar, el delito cometido, el comportamiento del preso y el tener un empleo, que el Ayuntamiento de Madrid le mantendrá en la Junta de Distrito de Moratalaz como asesor técnico.

Según la liquidación de la condena que dictó la Audiencia Nacional, de los cuatro años que se le impusieron a Carromero por homicidio imprudente en la isla caribeña ya había cumplido en la isla 159 días. Por tanto, de los 1.460 días de pena le quedaban por cumplir en España 1.301, aunque en la cárcel de Segovia ha dormido ya trece días. La condena, según esos cálculos, se cumpliría el 21 de julio de 2016.