Cospedal: «Cobro mi sueldo de presidenta de Castilla-La Mancha y punto»

EFE

ESPAÑA

Ha asegurado que es «una de las presidentas autonómicas que menos cobra de toda España»

09 ene 2013 . Actualizado a las 17:42 h.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reiterado hoy que únicamente cobra el sueldo de presidenta de Castilla-la Mancha «y punto», y se ha mostrado convencida de que esto «a algunos les molesta porque cobran más» que ella, «incluso el que es el jefe de la oposición» en esa comunidad. «Le molesta, pero la verdad está reflejada», ha afirmado De Cospedal, que además ha asegurado ser «una de las presidentas autonómicas que menos cobra de toda España».

En rueda de prensa en la sede nacional del PP tras una reunión del comité de dirección, la presidenta ha aseverado que «ya está bien de difamar y de decir mentiras, porque ya son muchas las mentiras que lleva dichas el PSOE sobre este tema». Ha señalado que «por mucho que se empeñe el PSOE en repetir una mentira mil veces, esa mentira no se transforma en verdad» y que, por tanto, ni cobra varios sueldos ni tiene que «renunciar a nada».

Preguntada también por si cree que el expresidente de Castilla-La Mancha José Bono debe renunciar al despacho de apoyo que tiene en Toledo y que supone un gasto anual de 160.000 euros, De Cospedal ha confirmado que «efectivamente» Bono «tiene ese trato, porque está recogido en la ley de Castilla-La Mancha» y ha respondido que ella no tiene que «decir a nadie lo que tiene que hacer» y que «eso es algo puramente personal».