Un muerto y 18 heridos en un accidente de tráfico en Castelldans

EFE

ESPAÑA

JAUME SELLART

Todo apunta a que la causa del siniestro fue la densa niebla que esta mañana había en la AP-2 a a su paso por Lleida

08 ene 2013 . Actualizado a las 19:11 h.

Un accidente de tráfico múltiple que ha tenido lugar esta mañana en la autopista AP-2, en el término municipal de Castelldans, se ha saldado con una víctima mortal, ha dejado asimismo a 12 personas heridas. Dieciocho vehículos, entre ellos tres camiones de gran tonelaje y un autocar de pasajeros, se han visto implicados en el accidente en cadena y todo apunta que la causa del accidente ha sido la densa niebla que esta mañana había en dicha autopista a su paso por Lleida.

Según ha informado este mediodía en rueda de prensa el delegado de la Generalitat en Lleida, Ramón Farré, la víctima mortal del accidente fuedi Cardiel Monclús, de 49 años de edad y vecino de Lleida. El fallecido conducía por la autopista una furgoneta de la concesionaria -el grupo Acesa de Avertis- durante su jornada laboral, cuando se ha visto implicado en un choque múltiple que ha afectado a un total de 18 vehículos.

La víctima se encontraba en una posición intermedia en la cadena de vehículos accidentados, ya que primero han chocado dos turismos, después han colisionado en cadena dos camiones más, así como un autocar y otro camión contra el que ha chocado la furgoneta del operario.

Además del fallecido, el accidente se ha saldado, según los últimos datos de los servicios de emergencias, con 12 heridos, tres de ellos en estado crítico, 4 graves, 2 menos graves y 3 leves. Otras 40 personas han sido atendidas por los servicios de emergencia en el lugar del accidente, aunque no han resultado heridas.

«Ha sido un operativo muy complicado por el número de coches implicados, por el número de heridos y por la niebla, que ha impedido incluso que los helicópteros de emergencias aterrizaran en el lugar de los hechos, sino a unos 9 kilómetros», ha explicado Alba Vilà, que ha participado en el operativo del Sistema de Emergencias Médicas.

El delegado de la Generalitat en Lleida, Ramón Farré, ha señalado que parece que la velocidad de los vehículos implicados no era excesiva, ya que no hay marcas de frenazos en la calzada de la autovía