Morenés defiende la «actitud sensata y de servicio a España» de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa ha explicado que ha querido reconocer «una actitud sensata, pausada e institucional» de los militares


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha explicado que con sus palabras en la Pascua Militar quiso destacar la actitud «sensata, tranquila y de servicio a España» de las Fuerzas Armadas frente a la «injusticia» de algunas interpretaciones de su actividad que no obedecen a su legitimidad democrática.

Morenés se ha expresado así en declaraciones a RNE después de sus palabras del día 6 afirmando que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil garantizan la seguridad y la defensa de España, y anteponen el cumplimiento de ese deber a cualquier anhelo o interés particular de sus miembros, sin caer en «absurdas provocaciones».

Aunque ha dicho que no va a entrar en polémicas tras algunas críticas de los nacionalistas catalanes y vascos, ha explicado que quiso reconocer en los militares una «actitud extraordinariamente sensata, pausada e institucional» ante «una serie de interpretaciones que se han hecho de sus actividades que no obedecen ni a su institucionalidad ni a su legitimidad y convicción democrática».

Al ser preguntado por los autores de esas «provocaciones», Morenés ha apuntado que «maniobras hechas por militares en territorios españoles provocaron comentarios sobre si las Fuerzas Armadas tratan de amedrentar» y otras «cosas hirientes» hacia una institución que «se dedica a procurar servicio a los españoles». «Estamos por España, Cataluña y todas aquellas partes de España que necesitan el apoyo en general de los españoles y de su Gobierno», ha destacado el ministro, quien además ha querido dejar claro que cualquier forma de «utilizar a las Fuerzas Armadas para apoyar una idea política u otra carece de legitimidad».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Morenés defiende la «actitud sensata y de servicio a España» de las Fuerzas Armadas