El rey, en la celebración de la Pascua Militar: «Me encuentro divinamente»

Don Juan Carlos reaparece en público fuera de la Zarzuela tras su operación de cadera


El rey se encuentra «divinamente», según ha comentado este domingo a los periodistas que cubrían la información de la Pascua Militar en el Palacio Real, antes de precisar, sonriente: «Lo único... me ha dicho el médico que tenga cuidado, que voy muy deprisa».

Don Juan Carlos ha reaparecido esta mañana en público, en su primera actividad oficial fuera de la Zarzuela desde la intervención quirúrgica en la cadera a la que se sometió el pasado 23 de noviembre, al presidir la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, donde se le ha podido ver caminar con ayuda de dos muletas, si bien ha prescindido de una de ellas mientras seguía, de pie, la ceremonia en que la tropa le rendía honores.

En el Salón del Trono, ha seguido, sentado, el discurso del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y, tras cerrar la ceremonia con su intervención, leída de pie ante un atril, ha intercambiado unas palabras con los periodistas, acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias, antes de dirigirse, con muletas, al Salón de Columnas, para ofrecer una breve recepción a todos los invitados.

En ese momento, ha agradecido la felicitación de los informadores por su 75 cumpleaños, celebrado ayer, ha deseado feliz año a los periodistas y, ante las preguntas sobre su salud, ha respondido, con una sonrisa: «Me encuentro divinamente».

Antes de despedirse de los informadores, a quienes han deseado también un feliz año la Reina y los Príncipes, Don Juan Carlos ha añadido asimismo, sobre su recuperación de la intervención quirúrgica, que avanza en este proceso «con ganas de mejorar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

El rey, en la celebración de la Pascua Militar: «Me encuentro divinamente»