Rajoy alarga sus vacaciones navideñas en Sanxenxo

En Santiago presidirá hoy la entrega de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Gerardo Fernández Albor


Pontevedra / La Voz

En las Navidades del pasado año, cuando los medios de la capital hablaban de la «desaparición» de Rajoy tras los primeros anuncios de recortes, los vecinos de Sanxenxo lo veían día sí día no paseando por Silgar. Este año, el presidente del Gobierno ha repetido jugada y, a excepción del viaje que hizo a Madrid a finales de la pasada semana para participar en el último Consejo de Ministros del año, tras el que ofreció una rueda de prensa, ha establecido su piso de primera línea de playa como base de operaciones.

Allí pernoctó durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, que pasó en Pontevedra junto a su padre y la familia de su mujer, Elvira Fernández.

Tras el citado paréntesis en la capital, el presidente tenía vacante su agenda oficial hasta hoy, en que está prevista su asistencia en Santiago al acto de entrega de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor -a lo que ha añadido de forma previa la inauguración de la ampliación del Museo de Pontevedra-. Así que Rajoy decidió prorrogar toda esta semana su estancia en Galicia. Y a excepción de ayer, en que abandonó en coche su domicilio a la hora de la comida -quizá en la decisión tuvo algo que ver el encierro que los afectados por las preferentes mantenían en el Ayuntamiento de Sanxenxo a esa misma hora-, se ha dejado ver con notoriedad durante las vacaciones.

A Rajoy se le ha visto comiendo en la taberna del Náutico, en el puerto deportivo de Sanxenxo, caminando por el paseo de Silgar e incluso comprando sus puros en un estanco. El pasado lunes, antes de la cena de Nochevieja, estuvo en Pontevedra y se dejó ver en una cafetería del centro junto a su padre, Mariano Rajoy Sobredo, su hermano Enrique y su hijo mayor.

El domingo acudirá a la celebración en Madrid de la Pascua Militar. La duda es saber si prolongará su estancia en la comarca pontevedresa hasta ese día y si asiste, como hace dos años, con sus hijos a la cabalgata de Reyes en Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Rajoy alarga sus vacaciones navideñas en Sanxenxo