Roban en Huelva mil kilos de hachís de las instalaciones de Aduanas durante las campanadas

Una decena de personas encapuchadas se llevaron 31 fardos de las instalaciones


Varios encapuchados han entrado esta noche en las instalaciones del Servicio de Aduanas de Huelva, coincidiendo con las campanadas, y se han llevado un total de 31 fardos con unos mil kilos de hachís.

Fuentes de la investigación policial han precisado a Efe que los asaltantes eran entre ocho y diez personas que irrumpieron en estas instalaciones en dos vehículos todoterreno y un remolque.

Asimismo, han señalado que los acontecimientos se desarrollaron de manera «muy rápida», ya que el asalto tuvo lugar durante las campanadas de nochevieja y a las 00:15 horas ya estaban en el lugar miembros de la Policía Judicial y de las Brigadas Científica y de Seguridad Ciudadana, así como afectivos de la Policía Local.

Por otro lado, se ha precisado que en el momento del atraco en las instalaciones no había ningún vigilante de seguridad en la misma y no se ha aportado información sobre si saltaron o no las alarmas de las que están provistas estas instalaciones, o si los asaltantes iban armados.

Las mismas fuentes han señalado que la droga robada y la que se almacena en este servicio está bajo custodia de la Agencia Tributaria.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Huelva se ha apuntado que fueron los vecinos de edificios cercanos los que alertaron a la Policía de la entrada en la aduana de los asaltantes.

Los 31 fardos de hachís se custodiaban en la aduana, un edificio cercano al puerto onubense, y tenían un peso aproximado de mil kilos.

La Policía Científica y Judicial se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos.

Votación
15 votos

Roban en Huelva mil kilos de hachís de las instalaciones de Aduanas durante las campanadas