Oriol Pujol pedirá amparo a la Fiscalía por las acusaciones de corrupción

Considera que el único objetivo de las informaciones publicadas es «abortar el proceso soberanista que ha empezado Cataluña»


El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha afirmado hoy que estudia pedir amparo a la fiscalía ante lo que ha calificado de «ensañamiento» de determinados medios de comunicación que en los últimos días han publicado informaciones que le vinculan con tramas de corrupción. «Es una situación de indefensión muy grave, gravísima. En el proceso continuado de información supuestamente judicial interpretado como mejor le conviene a cada periódico, nos toca pedir un cierto amparo a la fiscalía y a los diferentes estamentos jurídicos que correspondan», ha afirmado Pujol en declaraciones a Catalunya Ràdio.

El presidente del grupo de CiU en el Parlament ha negado las informaciones periodísticas que, en su opinión, «no son casuales» y que persiguen un objetivo: «Atacar personalmente a algunas personas para abortar el proceso (soberanista) que he empezado Cataluña, pero aquí es donde se equivocan».

Pujol ha explicado que no tiene acceso al sumario que publican los medios de comunicación y en el que supuestamente aparece citado, y ha remarcado que ningún estamento judicial le ha requerido información sobre este asunto.

El dirigente de CiU ha asegurado que no conoce personalmente al al empresario gallego Jorge Dorribo, principal implicado en el «caso Campeón», y que sólo mantuvo una reunión de trabajo una vez con José Blanco cuando era ministro de Fomento para hablar de infraestructuras en Cataluña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Oriol Pujol pedirá amparo a la Fiscalía por las acusaciones de corrupción