Oriol Pujol afirma que el acuerdo entre CiU y ERC pueda cerrarse hoy

EFE

ESPAÑA

Sobre la necesidad de fijar un periodo para convocar una consulta soberanista, ha insistido en que «una fecha fija no es la solución»

18 dic 2012 . Actualizado a las 13:02 h.

El secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Oriol Pujol, ha afirmado hoy que CiU y ERC están culminando los últimos «flecos» en las negociaciones para el acuerdo de estabilidad parlamentaria en Cataluña y no ha descartado que se pueda cerrar hoy mismo un pacto global. «Vamos cerrando flecos con ERC y esto acabará bien, deseo y creo que acabará temprano», ha afirmado Pujol en declaraciones a Catalunya Ràdio.

El también presidente del grupo parlamentario de CiU ha apuntado que se podría mantener el calendario inicial, que preveía la investidura de Artur Mas a finales de esta semana, y ha agregado: «No descarto que haya acuerdo hoy».

Sobre la necesidad de fijar un periodo para convocar una consulta soberanista, uno de los escollos en las conversaciones entre CiU y ERC, Pujol ha insistido en que «una fecha fija no es la solución». Pujol ha subrayado que la consulta se articulará para ejercer «el derecho a decidir» sin fijar, de momento, la pregunta, aunque ha afirmado que la apuesta de su partido es votar por un Estado propio dentro de la UE.