Un conductor ebrio atropella mortalmente a una joven dos días después de romperle la nariz a una discapacitada

Efe / La Voz

ESPAÑA

ATLAS

Los hechos ocurrieron durante la celebración de la multitudinaria Nochevieja Universitaria en Salamanca

14 dic 2012 . Actualizado a las 19:28 h.

Una joven de 20 años ha muerto esta madrugada tras ser atropellada, en el paseo de San Vicente de Salamanca, por un vehículo cuyo conductor se ha dado a la fuga, aunque fue detenido poco después del suceso y dio positivo en la prueba de alcoholemia.

El accidente se produjo en torno a las 03.30 de la madrugada, aunque la joven ha muerto a las ocho de la mañana en el centro hospitalario al que fue trasladada como consecuencia de las heridas sufridas, han confirmado a Efe fuentes de la Policía Local.

El suceso ha ocurrido en un paso de cebra del paseo de San Vicente, en el cruce con la avenida de Filiberto Villalobos, cuando la joven, cuyo nombre responde a las iniciales A.P.L.B., atravesaba la calle y fue embestida por un coche.

Como consecuencia del impacto, la joven fue empujada a más de 20 metros del lugar del atropello, según las citadas fuentes.

El conductor del vehículo se dio a la fuga, aunque posteriormente fue localizado cerca del lugar del suceso, en Salas Bajas, junto al puente de la Universidad de Salamanca, gracias a la colaboración de algunos testigos.

En los análisis de alcoholemia realizados por la Policía Local, el conductor dio positivo, por lo que fue detenido y en las próximas horas pasará a disposición judicial por un delito de homicidio imprudente. Según La Gaceta de Salamanca, el hombre, de nacionalidad española y origen dominicano, había sido arrestado en la madrugada del pasado martes tras golpear a una mujer discapacitada en una discoteca de la ciudad. Al parecer, el autor del atropello mortal estaba discutiendo con su pareja cuando la mujer agredida intentó mediar y recibió un puñetazo que le rompió la nariz. El agresor fue detenido y se le imputó un delito por lesiones graves pero quedó en libertad tras prestar declaración ante el juez.

El suceso coincidió con la celebración en Salamanca de la multitudinaria Nochevieja Universitaria, que reunió a más de 50.000 personas en la Plaza mayor de la ciudad castellana.