La policía investiga en el caso de José Blanco una firma creada por Dorribo en Andorra

Lugo / La Voz

ESPAÑA

Se suma a la investigación sobre la compra de la casa del exministro y a su posible mediación para la licencia de una nave de Azkar

13 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La investigación separada del caso Campeón que instruye el Tribunal Supremo sobre José Blanco ya no solo apunta a la compra de su casa y a su posible mediación para la licencia de una nave de Azkar en Cataluña, sino que la policía investiga una sociedad creada en Andorra por Jorge Dorribo. Se trata de Salut D'Innovació, sobre la que la policía le dice literalmente al juez, según afirma Efe, que «un conjunto de personas físicas han constituido una estructura societaria en España y Andorra, a través de la que desarrollan una serie de proyectos de negocio cuya concesión y financiación está vinculada indiciariamente a la comisión de hechos presuntamente relacionados con la corrupción en el ámbito de las administraciones públicas». Se sabe que Jorge Dorribo y el empresario José Antonio Orozco forman parte de la sociedad, pero se investiga aún quienes son el resto. Según la misma unidad policial que dirige la investigación, esa sociedad percibió 350.000 euros en el 2010, y 505.900 en el 2011, a través de cuentas bancarias, pero advierte que además de los movimientos a través de cuentas también se usaron otros mecanismos como transporte de dinero en efectivos.

La compra de la casa de Blanco ssigue pendiente de un informe de la Agencia Tributaria sobre movimientos de dinero y posible uso de fondos en B. Y sobre la licencia para la nave de Cataluña, hoy declara el técnico del Ayuntamiento de San Boi ante el juez del Supremo.