Los alcaldes del PP vuelven de Madrid sin garantías para los paradores gallegos

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

ESPAÑA

Representantes populares de Ferrol, Verín, Monforte, Baiona y Vilalba se entrevistaron con la presidenta de la empresa

13 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La presidenta de la red de Paradores del Estado, Ángeles Alarcó, justificó ayer en una reunión con representantes del Partido Popular de Galicia los recortes de plantilla, el cierre de siete centros y el recorte de tiempo de apertura en 27 de los 94 establecimientos de esta empresa pública. Alcaldes y senadores de los municipios gallegos con paradores acudieron a esta reunión en Madrid para defender ante Alarcó que los efectos del ERE sean lo más suaves posible. Todos se habían manifestado previamente contra los cierres y los recortes de horarios.

Sin embargo, durante la reunión no lograron ningún compromiso concreto por parte de la máxima responsable de la empresa. A la salida valoraron positivamente la «receptividad» de Alarcó, que les garantizó que se esforzará porque la negociación del ERE con los representantes de los trabajadores termine «lo mejor posible». A la reunión asistieron los alcaldes de Vilalba y Baiona, Gerardo Criado y Jesús Vázquez; y los senadores Julia Rodríguez, de Monforte; Juan Juncal, de Ferrol; y Juan Manuel Jiménez, de Verín.

Por otra parte, un grupo de senadores socialistas denunciaron ayer, según informa Efe, la aprobación de una enmienda en el proyecto de Presupuestos del Estado para el 2013 que admite la gestión «directa o indirecta» de los paradores. Creen que «abre la puerta» a la privatización de estos establecimientos.

Una enmienda aprobada ayer abre la puerta a la privatización, según el PSOE