El PP considera que el Madrid Arena es seguro y que el accidente se debió a un mal uso

El portavoz del PP en la Comisión de Investigación ha añadido que «ese mal uso viene derivado de una venta masiva de entradas» por parte de Diviertt


El dictámen del Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid en la Comisión de Investigación de los sucesos del Madrid Arena concluye que el recinto municipal «cumple con todas las garantías de seguridad establecidas» y que la tragedia del 1 de noviembre se derivó de su «mal uso».

El portavoz del PP en la Comisión de Investigación, Enrique Núñez, ha añadido en rueda de prensa que ha quedado «constatado que ese mal uso viene derivado de una venta masiva de entradas» por parte de Diviertt, la empresa organizadora de la fiesta de aquella madrugada, en la que murieron cinco jóvenes. En cuanto a una posible asunción de responsabilidades por parte del ayuntamiento, Núñez ha destacado que «se ha actuado dentro de la legalidad» y las ha limitado a la dimisión del delegado de Economía, Pedro Calvo, como máximo responsable de Madrid Espacios y Congresos, la empresa que gestiona el Madrid Arena, y al cese de dos directivos de esta sociedad municipal. De todas formas, no ha descartado que pueda haber nuevos ceses en Madrid Espacios y Congresos en función de las pesquisas y las decisiones judiciales que se adopten en relación con otros responsables de la empresa pública que están imputados. Al margen de estas conclusiones, el PP ha presentado catorce propuestas de actuación, entre las que figuran aumentar las inspecciones previas en los edificios municipales por parte de la Policía Municipal y la instalación de elementos digitales de control de aforos, especialmente para los grandes eventos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El PP considera que el Madrid Arena es seguro y que el accidente se debió a un mal uso