Carme Chacón: «El socialismo no puede dar la impresión de que tiene todo el tiempo del mundo»

EFE

ESPAÑA

Considera que «nunca se había destruido tanto en tan poco tiempo y nunca se había causado, ni tanto dolor y sufrimiento» como ahora

11 dic 2012 . Actualizado a las 11:49 h.

La diputada del PSC Carme Chacón ha dicho hoy que el socialismo «no puede dar la impresión de que, en medio de tanta destrucción y sufrimiento acelerado, se da todo el tiempo del mundo porque mucha gente no lo tiene». Chacón ha hecho estas consideraciones durante la presentación del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quien pronunció una conferencia sobre el futuro de la socialdemocracia en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

La exministra ha comentado que muchas personas piensan que «lo más relevante» que se podría hacer por España es «ser alemanes» y ha recordado que de la política alemana depende «buena parte del destino de España y de otros muchos de la Unión Europea». Chacón ha aprovechado la intervención para criticar la «apuesta política» de las derecha de convertir la sanidad, la educación y la justicia «en mercancía» pero también de «alentar el conflicto territorial y lingüístico o volver a poner la religión obligatoria en las aulas». La diputada socialista también ha considerado que es una «apuesta política dura y cruel» perseguir a las mujeres que abortan. Chacón ha asegurado que en España «nunca se ha destruido tanto en tan poco tiempo y nunca se ha causado, en tan poco tiempo, tanto dolor y tanto sufrimiento». En su opinión, «la historia se ha acelerado y hoy un año equivale a lustros o décadas de otras épocas».

La exministra ha dicho apreciar que el alcalde de Zaragoza se atreva «a pensar hoy para todo el socialismo en cómo mantener vivo las ideas de la socialdemocracia» y convertirlas en ganadoras.

Chacón ha ensalzado la figura de Belloch, de quien ha dicho «se supo retirar de la primera línea y seguir trabajando por sus ideas sin pedir nada a cambio».

Belloch, ha dicho, es hoy «el alcalde más importante que tiene el PSOE en una ciudad de más de 500.000 habitantes y el primero »que dio orden a la Policía de no colaborar en las órdenes de desahucio.