Muere una niña de 8 años tras un accidente en un curso de esquí en Huesca

EFE

ESPAÑA

Por motivos que todavía se desconocen, la joven no pudo realizar la maniobra de frenado y se precipitó contra la red de final de pista

10 dic 2012 . Actualizado a las 18:39 h.

Una niña de 8 años que sufrió un accidente mientras realizaba un cursillo de esquí ayer en la estación invernal de Formigal (Huesca) ha fallecido hoy en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Según han informado fuentes del Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés, los médicos que atendieron a la menor, A.A.G., descartan «en principio» que la muerte tenga relación con el traumatismo craneoencefálico de carácter grave que sufrió la niña. Las mismas fuentes han explicado que las causas de la muerte deberán ser determinadas por los médicos forenses encargados de practicar la autopsia. El accidente tuvo lugar sobre las 12.30 horas en una pista «azul», de dificultad media, denominada Pastores, ubicada en la zona de Anayet, donde la niña esquiadora se encontraba realizando un cursillo.

La menor fue atendida en un principio por los servicios médicos de la estación, que al verificar la gravedad de la lesión activaron el protocolo de emergencias para ordenar su traslado en el helicóptero medicalizado del 061 del Gobierno aragonés a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del referido hospital zaragozano. Según las mismas fuentes, por motivos que se desconocen y que son motivo de una investigación, la joven no pudo realizar la maniobra de frenado y se precipitó contra la red de final de pista.