Elecciones catalanas 2012: ¿Qué ha sido de Joan Laporta?

El polémico expresidente del FC Barcelona decidió dar un paso atrás en su carrera política para centrarse en otros ámbitos


La Voz

Joan Laporta, una de las grandes sensaciones en los comicios del 2010 en los que logró cuatro escaños con SI (Solidaritat Catalana per la independencia), decidió dar un paso atrás en estas elecciones.

Ya en marzo del 2011 había abandonado la formación con la que irrumpió e el Parlament para alinearse en el ámbito local con ERC.

El actual presidente de Democracia Catalana excluyó su participación en cualquier cartel electoral porque «podríamos dividir aún más el voto catalanista».

El expresidente del Barça cedió protagonismo a los dos partidos nacionalistas mayoritarios (CiU y ERC) confiando en que sus actuaciones logren la independencia de Cataluña. Sin embargo, este abogado nacido en 1962 y que llegó a tocar el cielo comandando la nave azulgrana, parece más preocupado de recuperar el poder en «can Barça». Laporta, el primero que apostó por Pep Guardiola para el banquillo del Camp Nou, se encuentra inmerso en una lucha sin cuartel con el actual presidente de la entidad, Sandro Rosell.

En los últimos años, Joan Laporta ha ocupado más espacio en la prensa por episodios de su vida personal que de la esfera política.

Tras el escrutinio, SI ha perdido los cuatro escaños que consiguió en el 2010 cuando Laporta presidía la candidatura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Elecciones catalanas 2012: ¿Qué ha sido de Joan Laporta?