Colapsan una feria de repostería al vender cinco veces el aforo máximo

A Coruña / La Voz / Efe

ESPAÑA

26 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Una coruñesa asistente a la feria de repostería BCN&Cake, que se celebró este fin de semana en la capital catalana, denunció ayer el colapso registrado en el evento, al venderse más entradas que aforo tenía el recinto de la Feria de Barcelona, donde se celebraba. Esto provocó que cientos de personas que habían comprado una entrada anticipada para el salón no pudieran acceder el sábado al pabellón al completarse su aforo, de 1.500 personas, por lo que la organización se ha comprometido a devolver el importe a aquellos que no han podido entrar.

Y es que al cabo de las dos horas de abrir al público, este aforo ya se había alcanzado, por lo que los organizadores y la feria decidieron cerrar el acceso y dejar de vender entradas en taquilla. «Las colas daban la vuelta a la plaza de España», explicaba una de las asistentes, que aseguró que el personal de seguridad no dejaba entrar a los visitantes pese a portar entradas válidas y recordaba que muchos de ellos llegaron de fuera de Barcelona con los gastos de transporte y alojamiento que ello supone.

La decisión de cerrar los accesos provocó la queja de los congregados, cerca de 2.000, por lo que se requirió la presencia de varias patrullas de los Mossos d?Esquadra y de la Guardia Urbana «para poner orden», según fuentes de la feria.

Uno de los organizadores del evento, César Terradas, ha asegurado que en todo momento ha primado la seguridad de las personas que estaban dentro del recinto y que cuando han visto que se llegaba al aforo han cerrado el acceso y solo dejaban entrar en función de la gente que salía. «Preveíamos una rotación más alta y que no todo el mundo viniera a la misma hora, no ha dado tiempo a que rotara», se excusó.

Sin embargo, Anabel López, otra de las coorganizadoras, informó de que se habían vendido casi 8.000 entradas anticipadamente, a cinco euros cada una.