El PP quiere subir el límite de velocidad a 140 km/h en autopistas de peaje

La Voz SAGRARIO ORTEGA / EFE

ESPAÑA

Creen que no tendría efectos negativos en las cifras de siniestralidad y que incentivaría a los conductores a utilizar estas vías, a las que la crisis ha convertido en deficitarias

24 nov 2012 . Actualizado a las 19:00 h.

El PP quiere subir el límite máximo de velocidad a 140 kilómetros por hora en las autopistas de peaje y, con ese objetivo, ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para su debate en la Comisión de Seguridad Vial en la que insta al Gobierno a estudiar ese incremento.

¿Por qué? El diputado autor de la propuesta, Paco Vañó, lo explica a Efe con dos argumentos: para aumentar la utilización de estas vías que la crisis ha convertido en deficitarias, y porque los niveles de seguridad de las autopistas son tan altos, que ese alza no implicaría un riesgo adicional.

No oculta el parlamentario que puede resultar llamativo que sea él, víctima de un accidente de tráfico y primer diputado parapléjico de la democracia, quien defienda esta propuesta, pero insiste en que la seguridad que ofrecen las carreteras de pago en España bien justifica ese aumento.