Localizada una menor desaparecida en Mallorca que era obligada a prostituirse en Lloret de Mar

La Voz VIGO

ESPAÑA

Dos ciudadanos rumanos la tenían retenida y cobraban los beneficios que obtenía la adolescente

21 nov 2012 . Actualizado a las 13:31 h.

La Policía Nacional ha encontrado a una menor desaparecida en mayo en Mallorca que estaba siendo explotada sexualmente en Lloret de Mar. La adolescente usaba la documentación de una prima mayor de edad para evitar ser identificada. Dos hombres de nacionalidad rumana han sido detenidos como supuestos autores de trata de seres humanos, inducción de menores al abandono de domicilio, prostitución y corrupción de menores.

La madre de la víctima había presentado denuncia de la desaparición de la niña y alertó que había recibido amenazas telefónicas para que la retirara. Después de esto, se iniciaron las investigaciónes para dar con el paradero de la joven. Las primeras pesquisas llevaron a los agentes a Girona, donde descubrieron que podría estar relacionada con varios ciudadanos rumanos vinculados al mundo de la prostitución. Tras varias gestiones, lograron localizar la vivienda donde residía la adolescente.

En la casa encontraron a un joven de 22 años que se estaba lucrando obligando a la adolescente a ajercer la prostitución. También se ha arrestado a un varón de 34 años que se encargaba de llevar a la joven a los lugares para su explotación sexual. No se descarta que existan otras mujeres en la misma situación. La operación ha sido desarrollada por los agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Brigada de Provincial de Palma de Mallorca en colaboración con la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Lloret de Mar (Girona).