La mujer descuartizada en León tenía tres hijos que están en acogimiento familiar

EFE

ESPAÑA

La víctima no había presentado anteriormente denuncias por malos tratos

20 nov 2012 . Actualizado a las 16:02 h.

La mujer de 42 años, R.M.J.C., hallada descuartizada en Bembibre, en León, y a la que supuestamente mató su compañero sentimental, tenía tres hijos que están tutelados por la Junta de Castilla y León y que se encuentran en acogimiento familiar.

Así lo han explicado hoy a Efe fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, de quien depende la tutela de los menores.

Por el momento, lo único que se sabe es que los menores son hijos de la mujer, sin que se sepa la relación o parentesco que tenían con su compañero sentimental.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha referido hoy, durante la presentación del Pacto por la Infancia en la comunidad, a este nuevo caso de violencia machista, y ha recordado que los hijos estaban «acogidos y tutelados por los servicios sociales de Castilla y León». La víctima no había presentado denuncia por violencia de género en los Juzgados de Ponferrada (León).

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado hoy, en declaraciones a los periodistas, que el ahora arrestado tenía «algunos» antecedentes penales y ahora corresponde «concretar y ver la relación con estos hechos». Fuentes de la investigación han concretado a Efe que los antecedentes corresponden a delitos contra las personas y bienes.

Se trata de la segunda mujer que muere en la provincia de León supuestamente a manos de su pareja en menos de dos meses. La otra víctima mortal falleció en Boñar tras recibir varios martillazos en la cabeza presuntamente asestados por su exnovio el pasado día 1 de octubre.

El subdelegado ha dicho que «es una cifra dura y preocupante» en una provincia «tranquila» como la de León y «en un corto espacio de tiempo».

El hallazgo de esta mujer eleva a 42 personas las víctimas de violencia machista en España, a dos las mujeres fallecidas en Castilla y León, ambas en la provincia leonesa.

La mujer que falleció con anterioridad era de nacionalidad venezolana y su pareja confesó que la mató en Cuenca. iloria, según dichas fuentes.