Carod-Rovira se muestra comprensivo con Mas

Tras las publicación de informaciones que acusan al actual presidente de la Generalitat y a Jordi Pujol de posible corrupción


El expresidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Josep-Lluís Carod-Rovira se ha mostrado hoy comprensivo con Artur Mas tras publicarse unas informaciones que acusan al actual presidente de la Generalitat y a Jordi Pujol de posible corrupción. En su cuenta de Twitter en Internet, Carod-Rovira ha indicado: «Linchamiento, mentiras, cuentas corrientes en Suiza. Y soledad personal. Sé de que va. Salió en todas partes. El desmentido judicial posterior casi en ningún sitio».

El exdirigente republicano, que en los últimos días ha defendido que Cataluña necesita un nuevo partido independentista de izquierdas, ha mantenido que en su caso «fue una lástima que mientras la acusación apareció destacada en todas partes, el archivo de la denuncia no salió casi en ningún sitio y siempre en un breve». Carod-Rovira ha vuelto a dar las gracias a todos los que en aquel momento creyeron en él y no en una denuncia anónima que atribuye a lo que denomina «prensa franquista». «Entonces hubo silencios clamorosos», concluye.

El 8 de marzo de 2004 se presentaron de forma anónima ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional una serie de fotocopias de supuestos depósitos bancarios realizados en diferentes entidades bancarias de Suiza, cuyos titulares eran Carod Rovira, los dirigentes de Batasuna Koldo Gorostiaga y Joseba Alvarez y los miembros de ERC Jordi Portabella, Joan Ridao y Ramón Martínez Deu. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz archivó en septiembre de 2005 las actuaciones en las que investigaba estos hechos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Carod-Rovira se muestra comprensivo con Mas