Anonymous filtra el nombre de 18 Mossos de Esquadra y sus números de placa

La Generalitat señala que la mayoría de los que aparecen en la lista no pertenecen al Brigada Móvil Antidisturbios


El colectivo de piratas informáticos Anonymous ha filtrado en Twitter el nombre y el número de placa de 18 agentes de los Mossos d'Esquadra, a los que ubica en la Brigada Móvil de Antidisturbios (Brimo), aunque un portavoz de la Generalitat ha negado a Efe que pertenezcan a la citada unidad.

Anonymous advierte de que esta acción se produce después de los hechos ocurridos durante la huelga general del pasado día 14 cuando algunos agentes de los Mossos efectuaron en Tarragona una carga en la que hirieron a un menor y otra joven resultó agredida a porrazos.

Además, Anonymous destaca en su mensaje en Twitter que si «no cesan las injusticias contra el pueblo» continuarán dando a conocer información de su «actividad represora», en referencia a los Mossos.

Un portavoz de la Conselleria de Interior de la Generalitat ha indicado que la mayoría de los que aparecen en la lista dada a conocer en las últimas horas por Anonymous no pertenecen al Brimo, a la vez que ha subrayado que el movimiento «hacker» no ha entrado en el sistema informático de la institución.

Anonymous señala sin embargo en sus mensajes en internet que «en adelante nos hemos tomado la libertad de fisgonear un poco en vuestro sistema con el objetivo de iniciar nuestra propia lista: #LaListadeV, donde aparecen los nombres de los encargados de reprimir las voces del pueblo que luchan contra la dictadura financiera de políticos y banqueros».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Anonymous filtra el nombre de 18 Mossos de Esquadra y sus números de placa