Los socialistas se preguntan a qué espera el Gobierno para recurrir ante el alto tribunal


Mientras el Gobierno central intenta que la Generalitat retire el euro por receta y convencer a los populares madrileños de que no apliquen esta tasa, los socialistas se preguntan a qué espera el Ministerio de Sanidad para actuar ante el alto tribunal. «Ya es hora de que la ministra de Sanidad responda algo a lo que está ocurriendo con la sanidad en España, que diga qué va a hacer», señaló Trinidad Jiménez. La responsable de Política Social del PSOE aseveró que este gravamen en cada volante supone «una desigualdad manifiesta entre los ciudadanos de España». Además, anunció que en la próxima sesión de control al Gobierno, prevista para el día 28, su partido preguntará a Ana Mato sobre los planes del Ejecutivo.

La organización de consumidores Facua instó a Sanidad a que actúe para evitar las «tentaciones» a otras comunidades de aplicar un sistema similar. «Creemos que es una política fiscal basada en el empobrecimiento paulatino de los ciudadanos, porque limita el acceso a la sanidad pública y gratuita que recoge la Constitución», apuntó el portavoz de la organización, Rubén Sánchez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los socialistas se preguntan a qué espera el Gobierno para recurrir ante el alto tribunal