El juez Castro investiga a un coruñés, profesor de pádel de Aznar, por la trama Over Marketing

La Voz

ESPAÑA

Alberto Rodríguez Piñón estuvo contratado por la empresa Over Marketing a la que el juez Castro investiga en relación a una supuesta trama de financiación irrregular del PP en Baleares

16 nov 2012 . Actualizado a las 23:12 h.

El juez Castro, que investiga una supuesta trama de financiación irrregular del PP en Baleares, ha pedido a la Agencia Tributaria, según informa el Diario de Mallorca, que investigue los cobros y pagos de las empresas del coruñés Alberto Rodríguez Piñón, profesor de pádel del expresidente del Gobierno José María Aznar. Rodríguez Piñón estuvo contratado por la empresa de publicidad Over Marketing, a la que el juez Castro está investigando por el trato de favor que supuestamente tuvo por parte del Gobierno de Jaume Matas. En los registros realizados en la sede de la empresa en Madrid en el año 2010, se intervino una carta con firma manuscrita de José María Aznar a Rodríguez Piñón en la que le agradece la información electoral que le facilitó en el año 2003. En el remitente de la carta, además del nombre de Rodríguez Piñón, aparece el logotipo de la empresa Over Marketing. El juez justificaría su decisión en la extrañeza que le produce que Aznar en persona le envíe este agradecimiento a su profesor de pádel y quiere investigar si pudo recibir algún trato de favor. El juez decidirá si toma declaración a Rodríguez Piñón una vez analice sus operaciones económicas.

La empresa Over Marketing, propiedad de Daniel Mercado y que está relacionada con la trama Gürtel, recibió contratos públicos del Gobierno de Matas por un total de 3,5 millones que están siendo investigados por la Fiscalía. En este caso ha sido imputado el presidente del Parlamento de Baleares, Pere Rotger, por su implicación en un contrato supuestamente amañado.

El coruñés Alberto Rodríguez Piñón ha sido varias veces campeón de España de pádel y ha ganado un campeonato del mundo por equipos, entre otros títulos.