Miles de policías convocados por el SUP protestarán el sábado contra los recortes

EFE

ESPAÑA

«Trabaja según te pagan, trabaja según te tratan. Por nuestros derechos. Policías de España en conflicto» es el lema de la manifestación

15 nov 2012 . Actualizado a las 13:36 h.

Miles de policías y sus familias acudirán el sábado al Paseo de la Castellana de Madrid, convocados por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el cuerpo, para protestar por los recortes y la política llevada cabo por el Ministerio el Interior. «Trabaja según te pagan, trabaja según te tratan. Por nuestros derechos. Policías de España en conflicto» es el lema de la pancarta que presidirá una manifestación que, según sus organizadores, será la más numerosa en la historia de la Policía.

De hecho, ya han confirmado su llegada a Madrid 90 autocares de toda España, además de agentes que han elegido otros medios de transporte como el tren, coche o avión, a los que se unirán los policías de la capital. Así, con esos 6.000 policías y familias de otros puntos de España y el número de agentes de Madrid que han acudido a las asambleas previas, el SUP no duda en asegurar que será «la mayor manifestación de policías de la historia de España».

La protesta, también convocada por el Sindicato de la Policía Española (SIPE), comenzará a las once de la mañana en calle de Miguel Ángel número 5, sede de la Dirección General de la Policía, y finalizará en el Paseo de la Castellana ante el Ministerio del Interior.

Organizaciones sindicales y asociaciones como la AUGC de la Guardia Civil; ErNE de la Ertzaintza; CAT, SPC y SME de los Mossos d'Esquadra y CCOO de Policía Local han comprometido su presencia en el acto, al que asistirá, además, la presidenta de Eurocop -organización europea que agrupa a más de 500.000 policías-, Ana Nellberg.

Pero también acudirá el afiliado al SUP más longevo y «ejemplo para todos» los agentes, el comisario honorario Severiano Arnáiz, que cumplió 101 años el pasado día 6 de noviembre y que, según los organizadores, no quería perderse esta manifestación.

Charangas, gaiteros y parodias de entretenimiento de las distintas federaciones amenizarán el acto reivindicativo, que finalizará con las intervenciones del secretario general del SUP de Madrid, Felipe Brihuega; la presidenta de Eurocop, Ana Nellberg, y los secretarios generales a nivel nacional del SIPE, Alfredo Perdiguero, y del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, que cerrará el acto. Miles de camisetas con el lema «Policías de España en conflicto» convertirán la manifestación en una marea azul, auguran los convocantes.