Una firma de Ana Botella convierte en guerra abierta la tensión en el PP madrileño

Enrique Clemente Navarro
Enrique Clemente MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

La alcaldesa apoya la protesta de la plantilla de un hospital contra el Gobierno regional

13 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Ya no se puede ocultar. El enfrentamiento abierto entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se hizo público ayer. La firma por parte de Ana Botella de un escrito en respaldo a la protesta de los trabajadores contra el «desmantelamiento» del hospital de La Princesa fue interpretado como una declaración de guerra por Ignacio González, ya que pone en cuestión su modelo sanitario. El presidente descalificó ayer de forma desabrida a la alcaldesa, diciendo que «no se ha enterado de lo que queremos hacer». En el consistorio respondieron que sí sabía lo que firmaba, aunque lo hizo de forma casual, porque estaba visitando a un familiar en ese centro y los trabajadores se lo pidieron. También estampó su rúbrica su yerno Alejandro Agag.

El personal del hospital está encerrado en protesta por la intención de convertirlo en un centro especializado de atención a mayores de 75 años.

Lo que sucedió ayer fue la escenificación de un pelea política de calado en el que la muerte de las cuatro jóvenes en el Madrid Arena está jugando un papel importante. González ha adoptado una posición muy dura respecto a la gestión de su compañera de partido. Ayer mismo reclamó que se se llegue hasta las últimas consecuencias en la investigación y se depuren responsabilidades cuanto antes, lo que quiere decir dimisiones.

Botella cree que hay una operación de acoso y derribo en su contra en la que participan tanto González como Esperanza Aguirre, que tras su dimisión como presidenta de la comunidad se ha atrincherado al frente del PP de Madrid, de donde no piensa moverse. La alcaldesa sospecha que el objetivo es que no sea la candidata a la alcaldía en en el 2015, puesto que ambicionaría la propia «lideresa». Su entorno transmite incluso que fue la comunidad quien filtró a los medios su viaje a Portugal.

En el otro bando, ven claramente que la firma de Botella es su venganza por las críticas que está recibiendo la gestión del Ayuntamiento en el caso Madrid Arena por parte del Gobierno regional.

En medio del follón, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguraba ayer que «no hay crisis» y que la bicefalia Aguirre-González no es extraordinaria. El presidente madrileño tiene abierto otro frente con Mariano Rajoy tras anunciar que en Madrid se cobrará un euro por receta.