Una cerrajería vasca se niega a participar en más desahucios

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

«Nuestro granito de arena será hacer caso omiso a las ofertas de colaboración y trabajo que nos ofrezcan en este contexto»

11 nov 2012 . Actualizado a las 14:25 h.

Tras la indignación, el malestar y el dolor causado por el suicidio el viernes en Baracaldo de Amaia Egaña, la ex concejal socialista que se lanzó al vacío desde el cuarto piso de su vivienda justo antes de ser desahuciada, ayer, en una decisión inédita en el sector bancario español, Kutxabank -surgido de la fusión de las cajas de ahorros vascas- anunció que suspenderá «de forma inmediata» todos los procedimientos de ejecución hipotecaria hasta que se conozca la nueva regulación en la materia.

Pero esta entidad no ha sido la única en tomar cartas en el asunto. La empresa vasca de cerrajería Tresas-CTLN anunciaba a través de su página de Facebook y de su cuenta de Twitter que se niega a participar en más desahucios.

La firma, con sede en San Sebastián e Irún, manifestó que, estando en contra de los desahucios hipotecarios, «no participará en ninguno de ellos».«Después de los últimos acontecimientos ocurridos en Baracaldo, hemos decidido hacer publico nuestro apoyo como empresa a las victimas de desahucios hipotecarios».

El mensaje continúa diciendo: «Nuestro granito de arena será hacer caso omiso a las ofertas de colaboración y trabajo que nos ofrezcan en este contexto».

En la misma línea, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha asegurado este domingo que respaldará a los agentes que se nieguen a participar en desahucios y que incluso los defenderá jurídicamente en el caso de que sea necesario, sean afiliados o no, según informa Efe.