Recibe un disparo de un cazador mientras recogía setas en Cataluña

Los bomberos han informado de que el tiro impactó de «manera fortuita» en el excursionista, que se encuentra herido grave


Una persona que recogía setas en una zona montañosa de Tordera (Barcelona) ha recibido hoy un disparo en la pierna de un cazador que se encontraba en la zona y ha sido trasladado a un hospital para ser atendido de heridas de carácter grave.

Los Bomberos de la Generalitat han informado, en un comunicado, de que el accidente ha tenido lugar hacia las 11.00 horas, cuando el disparo del cazador ha impactado en el excursionista «de manera fortuita».

El herido, un hombre de 60 años, estaba buscando setas en una zona conocida como la Roca de la Guilla, en el Serrat de la Crestada. Dado que el excursionista se encontraba en una zona de difícil acceso, ha sido necesaria la intervención del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de montaña de los bomberos, que han utilizado un helicóptero para rescatarlo y trasladarlo al hospital Vall d'Hebrón de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Recibe un disparo de un cazador mientras recogía setas en Cataluña