Una mujer se suicida en Barakaldo cuando iba a ser desahuciada de su vivienda

EFE

ESPAÑA

La víctima se subió a una silla y se arrojó al vacío por la ventana desde el cuarto piso, falleciendo en el acto

09 nov 2012 . Actualizado a las 21:52 h.

Una mujer de 53 años se ha suicidado esta mañana en Barakaldo cuando iba a ser desahuciada de su vivienda, según han informado fuentes de la Policía vasca. La fallecida se ha arrojado por la ventana de su vivienda, en la calle Escuela y Artes y Oficios, número 11, de la localidad vizcaína, a las 9:23 horas de esta mañana, cuando la comitiva judicial se disponía a desalojarla de su piso, financiado por La Caixa. Según la Ertzaintza, la mujer se subió a una silla y se lanzó al vacío por la ventana desde el cuarto piso, falleciendo en el acto.

«No había trascendido que tuviera problemas»

Un vecino de Amaya Egaña, que así se llama la fallecida, ha afirmado hoy que en la comunidad no tenían constancia de la gravedad del problema que sufría y que le ha llevado a quitarse la vida. «Estamos consternados, muy mal. Era gente correcta y educada. De puertas a fuera no había trascendido que tuvieran ningún problema», ha señalado un vecino del barrio donde vivía Egaña con su marido, el exconcejal socialista de Seguridad del Ayuntamiento de Barakaldo José Manuel Asensio, y su hijo. El mismo vecino ha hecho un llamamiento a frenar el problema de los desahucios por impagos de hipotecas. «Esto hoy es aquí, pero mañana será en otro lugar. El Gobierno tiene que tomar medidas. Esto no puede seguir pasando».

La mujer decidió quitarse la vida después de que una comisión judicial le notificara el desalojo por el impago de la hipoteca. Egaña avisó ayer, jueves, a la plataforma Stop Desahucios de Bizkaia por su situación, pero sin avisar de que hoy iba a recibir la comunicación del juzgado.

Sus restos mortales han sido trasladados al depósito forense después de que el juez de guardia ordenara el levantamiento del cadáver pasadas las 11.00 horas. Al lugar también se han desplazado el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez (PSE), junto a la concejala Olga Santamaria y otros miembros equipo de gobierno municipal del municipio vizcaíno.

Más información: