El Gobierno ultima su propuesta sobre los períodos de carencia ante los desahucios tras un nuevo suicidio

El Ejecutivo se reunirá el lunes con representantes del PSOE para intentar llegar a un acuerdo en torno a la adopción de nuevas medidas que palíen el problema de los desahucios en colectivos necesitados


El Gobierno ha convocado esta mañana una reunión con carácter de urgencia para tratar de ultimar una propuesta sobre períodos de carencia para evitar desahucios en colectivos necesitados, según han informado fuentes del Ejecutivo.

El encuentro entre representantes del ministerio de la Presidencia y de Economía se han producido tras conocerse la trágica noticia del suicidio de una mujer en Barakaldo cuando iba a ser desahuciada de su vivienda. Son ya dos las personas que se han suicidado en España en menos de veinte días por este motivo.

Fuentes del Ejecutivo han informado de que ante la preocupante situación existente con el tema de los desahucios se ha considerado urgente avanzar en una propuesta relativa a esos periodos de carencia. La intención del Gobierno es llevar su iniciativa a la reunión que tiene previsto mantener el próximo lunes con representantes del PSOE para intentar llegar a un acuerdo en torno a la adopción de nuevas medidas que palíen el problema de los desahucios, acrecentado con motivo de la crisis económica.

El Gobierno tiene previsto llevar su iniciativa a la reunión que mantendrá el lunes con representantes del PSOE

El pasado miércoles la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, mantuvieron una reunión para tratar de acercar posturas y acordaron que los detalles de las nuevas medidas se concreten en encuentros posteriores de dos delegaciones de ambas partes.

El primero de esos encuentros será el próximo lunes y las delegaciones estarán encabezadas por el subsecretario del Ministerio de Economía, Miguel Temboury, y la secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero.

El Gobierno en la última semana ha decidido volcarse en intentar lograr medidas ante los desahucios y así la vicepresidenta presidió el pasado día 6 una reunión de un grupo interministerial que analizó el problema y en cuyo transcurso se dejó patente la voluntad de «actuar con determinación» para hacer frente a este asunto. En la reunión de ese grupo interministerial participaron además el jefe de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal; el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, y el propio Miguel Temboury, junto a representantes de los Ministerios de Hacienda y Justicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos

El Gobierno ultima su propuesta sobre los períodos de carencia ante los desahucios tras un nuevo suicidio