Joaquín Sabina pone letra al himno de España en el vídeo de campaña de Ciutadans para las elecciones catalanas

EFE

ESPAÑA

El candidato a la Generalitat de Cataluña, Albert Rivera, agradeció al cantante la «cesión»

06 nov 2012 . Actualizado a las 22:27 h.

La música del himno nacional y la letra escrita para el mismo por Joaquín Sabina centran el vídeo de la campaña electoral de Ciutadans (C's), presentada en Madrid por su candidato a la Generalitat de Cataluña, Albert Rivera.

«Ha tenido que ser Joaquín Sabina quien ponga letra al himno de España, y los ciudadanos somos los que pondremos letra a las reformas que unan nuestro país», ha subrayado Rivera, que ha agradecido al músico «la cesión del himno».

El texto de Sabina, publicado en su columna de la revista Interviú con el título «Anteproyectos de letra para el himno nacional (con perdón)», es leído en el vídeo por el dramaturgo Albert Boadella, el economista Félix Ovejero, los periodista Arcadi Espada y Juan Carlos Girauta, o el abogado Javier Nart, además del propio Rivera.

«Ciudadanos, ni héroes ni villanos. Hijos del ayer, hay tanto que hacer. Ciudadanos, tan fieramente humanos. Tan paisanos del hermano de Babel. Alta montaña, con puerto de mar. No hay nada más sagrado que la libertad», son los versos que recitan mientras suena la música del himno nacional.

El vídeo representa «la España de ciudadanos libres e iguales que quiere C's», que apuesta por reformar el país sin romperlo y no confiar en la «partitocracia» creada por el PP, el PSOE y las formaciones separatistas. «Ha llegado el momento de hacer una segunda transición política, ha llegado la hora de hacer la transición ciudadana y de devolver el poder a los ciudadanos».