La pista del aeropuerto de Badajoz ya está operativa tras el accidente del F-5

Ya han concluido las labores de limpieza de la pista, que comparten la Base Aérea de Talavera la Real, y al aeropuerto civil


La pista del aeropuerto de Badajoz está este sábado de nuevo operativa después del accidente del F-5 que costó la vida ayer al piloto del Ejército del Aire Ángel Álvarez y causó heridas graves al alférez alumno Sergio Santamaría.

Fuentes de Aena ha informado a Efe de que ya han concluido las labores de limpieza de la pista, que comparten la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz) y al aeropuerto civil, y, por lo tanto, pueden comenzar a operar las vuelos programados.

No obstante, han apuntado que la compañía aérea que opera desde Badajoz, Hellit, mantiene cancelados de momento los tres vuelos que tiene previstos para hoy, dos a Barcelona y uno a Madrid.

Efe no ha conseguido contactar con la compañía Hellit para confirmar si volará hoy desde Badajoz.

Los vuelos civiles con salida y destino a Badajoz se suspendieron ayer como consecuencia del accidente del F-5, que afectó a la pista al precipitarse el aparato contra el suelo por un fallo en el motor izquierdo.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, asistirá a la una de la tarde al acto de imposición de condecoraciones y honores fúnebres al comandante fallecido, según ha confirmado la Delegación del Gobierno.

También asistirán el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias; la vicepresidenta del Ejecutivo regional, Cristina Teniente; y el consejero extremeño de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral.

De momento, no se ha facilitado ningún parte médico sobre el alférez alumno herido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La pista del aeropuerto de Badajoz ya está operativa tras el accidente del F-5