Rubalcaba: «El copago en Madrid es un golpe de piqueta contra el Estado de Bienestar»

EFE

ESPAÑA

El secretario general del PSOE ha afirmado que estos son «los devastadores efectos de una mayoría absoluta y una absoluta falta de sensibilidad»

01 nov 2012 . Actualizado a las 18:54 h.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que no tolerará «el nuevo copago y la privatización de hospitales de Madrid», que ha calificado de «otro golpe de piqueta en la demolición del Estado del Bienestar».

En alusión a las medidas sanitarias anunciadas ayer por el Gobierno de Madrid, entre ellas el cobro de un euro por receta a partir del 2013, Rubalcaba afirma que éstas «demuestran una vez más que el PP utiliza la crisis como coartada para imponer el programa máximo de la derecha». En un comentario realizado en su Facebook, el líder socialista añade que estos son «los devastadores efectos de una mayoría absoluta y una absoluta falta de sensibilidad».

A su juicio, la derecha nunca ha tenido el coraje de decir que éste es su modelo ideal, «que una sanidad pública de calidad jamás ha figurado entre sus objetivos, sino más bien al contrario; que el Estado de Bienestar es para ellos una construcción extraña, pues su esquema de relaciones sociales se basa en el sálvese quien pueda». «Hablan de reducción de gasto público cuando piensan en aumento de negocio privado; hablan de pedagogía cuando destrozan un sistema barato y eficaz; recortan derechos mientras recriminan al paciente», añade Rubalcaba.

El copago y la privatización de hospitales son, opina, «otro golpe de piqueta en la demolición del Estado del Bienestar que ha emprendido el PP, y no podemos tolerarlo.» Por último, Rubalcaba apunta a que no había crisis en 1999 cuando su Gobierno regional «privatizó el primer hospital, el de Alzira; no había crisis, pero sí una doble mayoría absoluta, en Valencia y en Madrid».