Denuncian la violación de una joven de 15 años en un colegio de Huelva

La menor denuncia que tres jóvenes le echaron algún tipo de sustancia en un vaso de agua para aturdirla y luego abusar de ella


Los padres de una menor de 15 años han denunciado ante la Policía Nacional que su hija ha sido víctima de una agresión sexual en el centro educativo Ciudad de los Niños, en Huelva, donde se encuentra interna, por parte supuestamente de otros internos.

Según ha adelantado el periódico Viva Huelva en su edición digital, la denuncia fue interpuesta el pasado domingo y las pruebas médicas practicadas a la menor ese mismo día en el hospital Juan Ramón Jiménez confirman que «tiene heridas internas en sus órganos sexuales». La madre de la menor, Mercedes Soriano, ha indicado que, tal y como ha hecho constar en la denuncia interpuesta ante la Policía, los hechos sucedieron en la madrugada del domingo, en torno a la una de la madrugada.

Su hija, que permanece interna en este centro desde hace cuatro años, regresó a la Ciudad de los Niños en torno a las 21.00 horas después de haber pasado todo el día con su familia. Tras cenar y estar un rato en su cuarto decidió ir a la cocina para tomar un vaso de agua, encontrándose allí con tres jóvenes internos, uno de los cuales se lo sirvió.

Soriano asegura que, según la versión de su hija, tras tomarse el vaso de agua comenzó a «sentirse cansada y mareada» por lo que piensa que «podrían haberle echado algo en la bebida» y decidió irse a la cama.

Una vez allí, sobre la una de la madrugada, «notó que había alguien junto a ella, en su cama, y que la estaba tocando, si bien le fue imposible defenderse por el estado de aturdimiento en el que se encontraba», ha indicado la madre. La menor y los padres acudieron ayer a la Fiscalía de Menores para prestar declaración sobre lo sucedido, mientras que los tres menores sospechosos han sido citados hoy.

Soriano ha indicado que durante los cuatro años que su hija lleva interna en el centro no ha tenido problemas, si bien «nos ha contado a nosotros y al fiscal que esos tres jóvenes de los que ella sospecha llevaban tiempo buscándola y mirándola».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

Denuncian la violación de una joven de 15 años en un colegio de Huelva