Griñán no descarta sustituir a Rubalcaba y Barreda pide primarias «cuánto antes»

EFE

ESPAÑA

El presidente de la Junta de Andalucía no descarta dar un paso al frente de la Ejecutiva socialista si sus compañeros se lo piden

26 oct 2012 . Actualizado a las 16:56 h.

El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Jose Antonio Griñán, cree que no es momento de que el PSOE convoque un Congreso extraordinario. El socialista ha mostrado su apoyo a la actual Ejecutiva del partido aunque no ha descartado dar un paso al frente si los compañeros le pidieran que sustituyese a Rubalcaba: «Nunca sé lo que voy a hacer hasta que llega el momento y las circunstancias me condicionarían todo absolutamente«. «Pero en estos momentos mi apoyo es para la actual Ejecutiva», ha añadido.

Barreda advierte de que «no conviene esperar demasiado» para convocar primarias

El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha subrayado hoy que al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le corresponde manejar los tiempos y decidir cuándo convoca primarias, pero le ha advertido de que «no conviene esperar demasiado».

Barreda, en una entrevista en Antena 3, ha señalado que el proceso de primarias es obligado porque así lo decidió el Congreso Federal de Sevilla y que hay voces, como la suya, que defienden no esperar mucho para que no ocurra, por ejemplo, lo de Galicia, donde el adelanto de las elecciones dificultó celebrarlas.

«Manejemos los tiempos, pero no nos distraigamos tanto como para que al final no sea posible celebrar primarias», ha advertido Barreda, quien ha asegurado que esa reflexión se la planteará directamente al líder del PSOE. El expresidente castellanomanchego ha reconocido que se hicieron muchas cosas mal, y otras que se deberían haber hecho no se acometieron cuando el PSOE estuvo en el Gobierno, pero ha instado a no sentirse atados por ello y recuperar la confianza de sus electores de izquierda. «Hay que merecer de nuevo la confianza de los ciudadanos. La gente ha dejado de querernos y, alguno, incluso -ha reconocido- nos ha tomado manía».