Los padres del asesino de El Salobral: «Fue una locura por amor»

La Voz

ESPAÑA

Esa locura, según ellos, vino originada por la enorme presión y amenazas que recibía su hijo por parte de la familia de la menor

25 oct 2012 . Actualizado a las 03:52 h.

Los padres de Juan Carlos Alfaro, el asesino de la menor de El Salobral, Albacete, y de otro vecino de la localidad han pedido perdón a las familias por lo ocurrido. «El dolor es triple. lo ha hecho nuestro hijo y lloramos por ellos y por nuestro hijo». Son las primeras declaraciones que hacen y cuentan cómo intentaron en vano convencer a su hijo de que no siguiera con la menor ya que no le convenía, pero «él estaba como loco, la quería» dice la madre. Los padres están convencidos de que su hijo no sabía lo que hacía el día que mató a Almudena, de trece años y a Agustín de 40. «Se volvió loco y pasó lo que pasó» comenta el padre... «fue una locura de amor», añade la madre. Esa locura, según ellos, vino originada por la enorme presión y amenazas que recibía su hijo por parte de la familia de la menor. Una presión que su hijo no supo llevar.

Juan Carlos Alfaro, se pegó un tiro tras permanecer cinco horas cercado por la Guardia Civil después de que los agentes lo encontrasen refugiado en una caseta de caza situada en una finca de sus padres a las afueras de la pedanía albaceteña.