Rubalcaba guarda silencio mientras diputados del PSOE avalan su liderazgo

efe

ESPAÑA

Emilio Naranjo

El lider del PSOE ha evitado hacer declaraciones a los medios sobre la derrota en las elecciones en Galicia y Euskadi

23 oct 2012 . Actualizado a las 18:01 h.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha evitado hoy hacer declaraciones a los medios sobre la derrota en Galicia y Euskadi del domingo y sobre las voces internas que piden su dimisión, en una jornada en la que numerosos diputados socialistas han dado la cara para avalar su liderazgo.

Rubalcaba ha acudido hoy al pleno del Congreso en el que ha comenzado el debate de las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado para el 2013, pero ni a la llegada ni a la salida de la sesión matutina ha querido responder a las numerosas preguntas de los medios de comunicación.

Esta tarde, será él quien suba a la tribuna del hemiciclo para defender la posición del grupo socialista y pedir la devolución al Gobierno del proyecto de cuentas del Estado, una intervención que comenzó a preparar ayer lunes. De hecho, por esa razón no compareció ayer en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal y lo hizo la vicesecretaria general, Elena Valenciano. Por eso, hoy había una gran expectación mediática ante su presencia en el Congreso, pero ha preferido seguir guardando silencio y no hacer ningún tipo de comentario.