Elecciones vascas 2012: Arana espera que las urnas se llenen de votos «de rebeldía» ante la crisis

EFE

ESPAÑA

El candidato a lehendakari por Ezker Anitza-IU en el País Vasco ha indicado que la jornada electoral de hoy es particularmente destacable porque «ya no tenemos la presencia de ETA»

21 oct 2012 . Actualizado a las 19:17 h.

Mikel Arana, candidato a lehendakari por Ezker Anitza-IU en las elecciones vascas, ha afirmado hoy que espera que en el País Vasco las urnas se llenen de «votos de rebeldía, de votos que exigen un cambio», para que la crisis económica no la sigan pagando «los que la hemos venido pagando hasta ahora».

Tras ejercer su derecho al voto en un colegio electoral del centro de Bilbao, Arana ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se «piense» su decisión en las elecciones vascas porque, según ha dicho, «tiene dos opciones: o resignarse y que toda siga igual o empezar a cambiar las cosas». A su juicio, «ahora es el momento en el que poder elegir entre resignación o rebeldía». Arana también ha puesto de manifiesto que la jornada electoral de hoy «es particularmente destacable porque ya no tenemos la presencia de ETA».