Unas 500 personas pitan a Wert a su llegada a la Seminci

Los manifestantes protestaban por los recortes en educación, sanidad y cultura


Unas 500 personas se han reunido esta tarde en los aledaños del Teatro Calderón de Valladolid, donde se celebra la gala inaugural de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), y han recibido con una pitada al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Bajo un estrecho cordón policial, manifestantes a favor de la escuela pública y de calidad y representantes del Movimiento 15-M, que convocó la concentración, han protestado por los recortes en materia de educación, sanidad y cultura, a la puerta del teatro vallisoletano y mientras desfilaban artistas y autoridades.

El centro de sus quejas, pancartas y proclamas ha sido Wert al que se ha recibido con pitos, sonido de cacerolas y gritos de «¡dimisión, dimisión!», a su llegada al Teatro Calderón cerca de las 19.30 horas. Instantes antes, algunos actores y actrices se acercaron a los manifestantes apostados en las vallas para mostrarles su apoyo.

Ante la llegada del ministro se han escuchado cánticos como «¡Qué no paguen nuestra deuda con salud y educación!», «Educación y sanidad, pública y de calidad» o «La cultura no se vende».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

Unas 500 personas pitan a Wert a su llegada a la Seminci