Otegi insta desde Twitter a romper su «incomunicación» y escribirle a la cárcel

El líder abertzale tiene prohibida temporalmente la comunicación en prisión por grabar un discurso que se emitió en un mitin de Bildu


El exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi ha hecho un llamamiento desde su cuenta de Twitter para romper su propia «incomunicación» y le envíen cartas a la cárcel de Logroño después de que se le haya prohibido temporalmente mantener algunas comunicaciones por su intervención grabada en un mitin de EH Bildu.

Desde su cuenta Otegi hace uso de cuatro idiomas -español, euskera, catalán e inglés- para pedir que le envíen cartas a la cárcel.

«Rompe la incomunicación», escribe el exportavoz de Batasuna antes de facilitar la dirección postal del centro penitenciario de la capital riojana.

El pasado sábado, EH Bildu emitió en un mitin en Barakaldo (Vizcaya) una grabación telefónica de Otegi en la que afirmaba sentirse confiado en la victoria y en las aspiraciones independentistas del País Vasco, al tiempo que llamaba a «vaciar las cárceles» y ocupar la calle.

Por este motivo, la comisión disciplinaria de la cárcel de Logroño inició un expediente disciplinario contra el líder abertzale y le impuso como medida cautelar mantener algunas comunicaciones.

De hecho, su esposa Julia Arregi, que tenía previamente concertada la visita, no pudo acceder ayer a la prisión.

El llamamiento de Otegi ha sido «retuiteado» por otros dirigentes de la izquierda abertzale, como uno de sus portavoces Pernando Barrena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Otegi insta desde Twitter a romper su «incomunicación» y escribirle a la cárcel