José Bono no ve «nada reprobable» en las palabras de Wert

A. T. / Colpisa

ESPAÑA

Considera que, como mucho, opondría «algún matiz» a las formas, pero no al contenido, en el que el ministro hacía alusión a la españolización de los alumnos catalanes

15 oct 2012 . Actualizado a las 23:05 h.

El expresidente del Congreso José Bono es uno de los pocos políticos, quizás el único del PSOE, que comparte las intenciones del ministro de educación, José Ignacio Wert, cuando afirmó que uno de los objetivos de la reforma educativa que patrocina es «españolizar» a los escolares catalanes.

El expresidente del Congreso indicó hoy que no ve «nada reprobable» en los planes del titular de Educación para lograr que los niños de Cataluña estén orgullosos a un tiempo de ser catalanes y de ser españoles. Como mucho, señaló, quizá opondría «algún matiz» al cómo lo dijo, pero no a lo que quiso decir.

La número dos del PP, Dolores de Cospedal, por su parte, hizo malabares para tratar de sepultar esta polémica, que alcanzó incluso a las conversaciones del Rey durante la Fiesta Nacional, sin tener que dar un respaldo explícito a las afirmaciones de Wert, pero desde luego sin desautorizar su mensaje.