Prisiones restringe las visitas a Otegi por grabar desde la cárcel un discurso emitido durante un mitin de Bildu

En una grabación telefónica el líder abertzale llamaba a «vaciar las cárceles y ocupar las calles en defensa de los derechos de los vascos»


El discurso telefónico de Arnaldo Otegi conllevará sanciones disciplinarias, tal y como avanzó Instituciones Penitenciarias. De momento, y como medida cautelar, la comisión disciplinaria de la cárcel de Logroño, donde se encuentra recluido desde 2009, ha restringido las comunicaciones del líder de la izquierda abertzale, hasta tal punto que este domingo no se permitió a su esposa visitarle pese a tener cita concertada.

Esta situación se mantendrá mientras se tramita un expediente disciplinario.

Otegi realizó una grabación telefónica que fue reproducida el pasado sábado en un acto electoral de EH Bildu en la localidad vizcaína de Barakaldo.

En sus declaraciones, llamaba a «vaciar las cárceles y ocupar las calles en defensa de llos derechos de los vascos» a la vez que destacaba que «es el momento de poner en marcha un diálogo nacional abierto al conjunto de Euskal Herria para propiciar un cambio en el marco jurídico».

Según explicó prisiones, la grabación telefónica, que fue realizada por un familiar, viola el reglamento de conducta ya que las comunicaciones con el exterior deben de tener como objetivo mantener contacto con las personas cercanas y no para participar en actos políticos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Prisiones restringe las visitas a Otegi por grabar desde la cárcel un discurso emitido durante un mitin de Bildu