La reina visita las zonas afectadas por las inundaciones

Efe

ESPAÑA

Doña Sofía estuvo en Villanueva del Rosario, en Málaga, y posteriormente se desplazó a la localidad murciana de Puerto Lumbreras

05 oct 2012 . Actualizado a las 20:20 h.

La reina Sofía ha llegado hoy, poco antes del mediodía, a la localidad malagueña de Villanueva del Rosario, una de las más afectadas por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias del pasado 28 de septiembre.

Doña Sofía ha llegado en un vehículo todoterreno acompañada de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y, tras saludar a las autoridades, se ha acercado a hacer lo mismo con un grupo de escolares que esperaban en las inmediaciones de la Casa de la Cultura de la población.

La reina ha iniciado su visita con una reunión con las autoridades autonómicas, provinciales y locales y con los representantes de los cuerpos de seguridad y servicios de emergencias que participaron en las tareas de rescate y limpieza tras el temporal.

A continuación tiene previsto mantener un encuentro con un grupo de unos cien vecinos afectados por las inundaciones, cuyos efectos todavía se pueden ver una semana después en esta localidad del interior de la provincia malagueña.

Coches volcados junto a un arroyo, grandes placas de hormigón que embovedaban un arroyo y que fueron levantados por la fuerza del agua son algunos de los efectos que aún se perciben.

Las inundaciones en la provincia de Málaga causaron la muerte de dos personas, la desaparición de otra y numerosos daños materiales.

Posteriormente, la reina se desplazó al municipio de Puerto Lumbreras, en Murcia, otra de las zonas más afectadas por las lluvias.