Margallo cree que las críticas de Romney están «poco fundadas» en la realidad

EFE

ESPAÑA

04 oct 2012 . Actualizado a las 13:45 h.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado hoy que las críticas a España del candidato del partido republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, están «poco fundadas» en la realidad y «poco contrastadas» con la experiencia personal del propio candidato republicano.

«Son analogías poco fundadas en la realidad y poco contrastadas por la experiencia personal de quien las ha hecho», ha asegurado García-Margallo, tras asistir a un desayuno informativo del Forum Europa, en el que ha participado el presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti.

Preguntado por la imagen distorsionada que difunden de España diarios estadounidenses como The New York Times, el ministro ha reconocido que España tiene un «problema de imagen» hacia el exterior, que el Gobierno está tratando de resolver con su proyecto para mejorar la «marca España».

«Yo podría hacer imágenes semejantes de Nueva York y ponerlo en primera página intentando transmitir una imagen de Estados Unidos que no se corresponde con la realidad», ha advertido.

García-Margallo ha afirmado que la realidad de España es «mucho mejor» que la que proyectan algunos medios de comunicación y ha recordado que se trata de un país «líder» en muchos sectores tecnológicamente punteros, tal y como demuestran recientes contratos en el exterior como el tren de alta velocidad a la Meca.

Mitt Romney aseguró en el primer debate televisado con el presidente y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, que no quiere «ir por el camino de España», que, según él, dedica más del 40 por ciento de su presupuesto público «al gobierno».