Ignacio González advierte que existen instrumentos contra los planes soberanistas de Mas

EFE

ESPAÑA

El presidente madrileño asegura que la comunidad no se siente discriminada aunque ha recibido de los Presupuestos Genearles mil millones menos

04 oct 2012 . Actualizado a las 14:19 h.

El presidente madrileño, Ignacio González, ha dicho hoy que el Gobierno tiene «muchos instrumentos del Estado de Derecho» a su alcance si Artur Mas sigue adelante con sus «pautas soberanistas» y su estrategia de «ruptura del marco constitucional y la soberanía nacional».

En una entrevista en Telemadrid, González ha advertido de la necesidad de dar «un mensaje claro» ante la postura de Artur Mas: «las decisiones sobre el marco territorial y la soberanía nacional se deciden entre todos».

En su opinión, se trata de presentar a España «como un país unido, serio, fuerte» para poder «generar confianza» dentro del marco constitucional y, por eso, ha advertido de que «si alguien se quiere saltar la ley, se tienen que aplicar los instrumentos del Estado para que la ley se cumpla».

En cuanto al reparto de los Presupuestos Generales del Estado, González ha subrayado que Madrid no se siente «discriminada» y, aunque ha afirmado que las inversiones han bajado en esta región, ha remarcado que la situación ha mejorado respecto al «castigo que al que estuvimos sometidos» en la etapa socialista.

No obstante, el presidente ha reiterado la exigencia de que se revisen «los criterios de aplicación de financiación actual» en los que asegura que existe «algún factor de distorsión» por el cual se conceden a la Comunidad de Madrid 1.000 millones de euros menos de lo que le corresponde.