Hallan en Córdoba en una azotea el cadáver momificado de una mujer desaparecida en junio

El cuerpo en un principio había sido confundido con un maniquí


El cadáver de una mujer de 50 años que desapareció el pasado mes de junio en Córdoba ha sido hallado «momificado» debido a la deshidratación y a las altas temperaturas registradas en las últimas semanas en la azotea de un bloque de pisos contiguo a su vivienda.

Fuentes de la Policía Nacional han informado hoy a Efe de que el pasado domingo un vecino de un bloque de la calle Avellano de Santa Rosa de la capital cordobesa alertó de que había un cuerpo en la azotea que en principio había sido confundido con un maniquí.

Los agentes policiales constataron que se trataba de un cadáver humano con la piel muy quemada y oscura con aspecto «momificado».

El cuerpo no presentaba signos de violencia y junto al cadáver había un bolso con dinero en metálico y una tarjeta de la Seguridad Social, lo que permitió conocer la identidad de la fallecida, a falta de que se realicen las pruebas de ADN.

El lugar donde fue encontrado el cadáver es de difícil acceso y por ello los vecinos han tardado en encontrar el cadáver, mientras que la altura del edificio ha provocado que el olor no fuera apreciado, según han resaltado las fuentes.

La familia de la mujer distribuyó el pasado mes de junio fotografías por toda la ciudad para tratar de encontrarla, una búsqueda que se extendió por toda Andalucía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Hallan en Córdoba en una azotea el cadáver momificado de una mujer desaparecida en junio